Familias

Los padres participan activamente en el día a día, en forma de sostén y apoyo de los profesores y del proyecto mediante tareas comunitarias y grupos de trabajo (limpieza, mantenimiento del espacio interior y exterior, fabricación de material, organización de actividades, comunicación externa…). Pueden aportar sus conocimientos en algún taller o propuesta didáctica.

Aquí puedes leer algunos testimonios de las familias que forman parte del proyecto Gaia:

Familia Poveda-Morales – Leer testimonio
Buscamos una Escuela en la que se pueda crecer en libertad y en la que haya respeto por el individuo y sus necesidades. No creemos en el castigo como método de aprendizaje y sí creemos en el afecto incondicional a nuestros hijos.
Familia Corrales-Micó– Leer testimonio
Desde que Nora era muy pequeña hemos creído en una crianza respetuosa. No nos hemos movido por los tiempos estipulados en ninguna de sus faceta y hemos dejado que ella decida sus pasos. Nosotros como su papá y mamá, actuamos de guías y sentimos que así ella es feliz. De esta manera nos gustaría que la Escuela fuera una continuación de esta experiencia, respetuosa y feliz.
Familia Pérez-Rojo– Leer testimonio
Hola, somos Josemi y Maca, los padres de Paula. Hemos iniciado esta “aventura-locura” con la ilusión y el deseo de que nuestra hija cuente con un entorno educativo que la escuche y comprenda, la enseñe y sorprenda, la conozca y respete, convencidos de que así será.
Familia Verdugo-Chacón– Leer testimonio
Soy Cloe! Mis papas, Nerea y Julián, han decidido embarcarse en este proyecto convencidos de que me ofrecerá el acompañamiento respetuoso y motivador que necesito para crecer y aprender feliz y a mi ritmo.
Familia Perera-Revilla– Leer testimonio
Creemos que los patrones de comportamiento social y emocional que usamos durante toda nuestra vida se forjan en la etapa de los 0 a los 6 años. Esos patrones determinan nuestra autoestima, el optimismo con el que vemos el mundo, y nuestra capacidad para afrontar lo que nos depare la vida. Creemos que nuestra capacidad para ser felices se fabrica con las experiencias de los 0 a los 6 años. Creemos que la escuela tradicional no es sensible a esta realidad y llegamos a este lugar buscando para nuestro hijo libertad emocional, permiso para sentir sin ser juzgado, para adaptarse a su ritmo sin sentirse abandonado por sus padres, para crecer sin prisas, para explorar sin mapa.

Únete a nosotros

Buscamos familias y profesionales que quieran disfrutar de un entorno para vivir y compartir experiencias que cubran necesidades de información, encuentro, crecimiento y expansión.

Si estás interesado/a escríbenos a info@proyectoeducativogaia.org

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Nombre*

e-mail*

Mensaje

*Todos los campos son obligatorios